
Son viviendas ecológicas prefabricadas, del arquitecto Marcos Báez en la hermosa Venecia, CA. Su casa Cubo M es minimalista, modular, sostenible, asequible y con una sorprendente construcción modular prefabricada. Diseñado sobre la base de la tradicional arquitectura japonesa de tatami y imperiales unidades de medida, M Cubo demuestra una vez dentro que es verdaderamente cómoda.
El sistema de construcción es simple. Cada depósito de vigas de acero se enfundadan en un sistema de muro cortina con aislamiento de fibra de vidrio, paneles enmarcados en aluminio anodizado. Estos paneles se pueden abrir, como las ventanas, que permiten la ventilación natural y toneladas de la luz. Los paneles solares instalados en el techo son para proporcionar la energía del edificio. Son cubos apilables. El sistema puede ser construido en 90 días (en un sitio plano) de aproximadamente $ 100 por modulo, un precio razonable de acuerdo a las viviendas prefabricadas actualmente disponibles en el mercado.
Dentro, pluma de fibra de vidrio, y paneles en las vías de diapositivas. Estas modernas versiones de shoji pantallas se pueden utilizar para tallar el espacio interior, formando dormitorios, alcobas, o abrir espacios para vivir. Los únicos espacios que no son modificables son los baños y cocinas.
A pesar de ser muy cruda y simple a primera vista, MCube en la vida moderna, no le falta calor. Los suelos de hormigón son, literalmente, muy cálido y algo sobre el espacio natural, se siente cómodo, tal vez debido a la estricta fórmula Báez para la escala y proporción. La gente parece como que viven y trabajan en el cubo, como lo demuestra el hecho de que todas las unidades se encuentren unas con otras.
Fuentes:
www.inhabitat.com
arkinetia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario