domingo, 15 de marzo de 2009

DUBAI TOWERS, “Reaching The Sky”




Proyecto diseñado por TVSA (Thompson, Ventulett, Stainback y Asociados) para Sama Dubai.
Se trata de un grupo de torres que supondrá un nuevo estandar en la arquitectura de Dubai, tanto técnica como estéticamente. Su construcción comenzó en el 2006 y concluirá en el 2010, con un costo total de 18 billones de dolares.
Se trata además de uno de los primeros proyectos en Dubai en los que se ejecuta una EIA (Evaluación de Impacto Ambiental Integrada)
El proyecto consta de cuatro edificios de 57 a 94 plantas con una altura máxima limitada a 400 metros, debido a la cercanía del aeropuerto. El conjunto albergará los siguientes usos:

-Apartamentos
-Hotel
-Oficinas
-Comercios, restaurantes y multitud instalaciones de ocio (teatro, gimnasios...)
-Parking

Está situado en el distrito de Al Dana, en el complejo The Lagoons, donde se combina el estilo de vida “ejecutivo” con el hecho de vivir rodeado de agua e islas verdes. Según la promotora (Sama Dubai, extensión de Dubai Holding) combina lo mejor de ambos mundos y se convierte en un elemento clave en el skyline de Dubai.

Las cuatro torres se caracterizan por sus formas dinámicas y ascendentes que representan metaforicamente el movimiento de una vela.
Exteriormente estarán cubiertas de paneles de vidrio, siendo parte de ellos fotovoltaicos con vistas al modelo de sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario