lunes, 16 de marzo de 2009

Torre Verre en Nueva York ( Jean Nouvel):












Jean Nouvel ha diseñado la imponente y espectacular Torre Verre, para la ciudad de Nueva York.

Regida por la naturaleza jurídica de la parcela y la elaboración de acero necesaria para soportar las cargas del viento, esta estructura es tan única y singular como la parcela sobre la que se ubica.
Vista desde el Central Park, los puentes y la mayoría de las localidades en las orillas del río, su silueta triangular, se destaca y es muy reconocible en el horizonte de Manhattan.
La fachada de la torre es una estructura acristalada en las dimensiones estándar de cristal que asegura la más simple y económica geometría.
La torre posee paneles solares y aerogeneradores que llenan el estrecho triangulo de la sección superior, exponiendo su delgada silueta a un uso razonable.

Esta nueva torre permitirá que el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York amplíe por segunda vez sus galerías, ocupando tres de las 75 plantas del rascacielos.

De diseño futurista e irregular, la apuesta de Nouvel es una prominente torre con fachada de acero y vidrio, que se estrechará a medida que gane altura y acabará con una distintiva aguja que dominará los cielos de Manhattan entre la Quinta y la Sexta avenida a la altura de las calles 53 y 54.

La torre se convertirá en uno de los elementos más característicos del conocido skyline de Nueva York y tendrá la ventaja de llevar su nombre atado al célebre MOMA, ya que tres de sus plantas, de la segunda a la quinta, estarán fusionadas con el museo.
El rascacielos, además de albergar parte del arte moderno más importante de la Gran Manzana, contendrá un hotel de cinco estrellas y una serie de apartamentos de lujo (8) que ocuparán las plantas más altas del edificio; el último de los pisos se caracterizará por su espacio limitado, ya que el ascensor y su maquinaria ocuparán buena parte de un apartamento que el propio Nouvel ha comparado con el último nivel de la Torre Eiffel.

Cada piso tiene 17,000 pies cuadrados (1600 m 2) a partir de 40000 pies cuadrados (3700 m 2) de espacio en la base. Se utilizará energía eólica y el agua de lluvia para las necesidades diarias.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario