lunes, 16 de marzo de 2009

La Torre de los ascensores

http://meneame.net/story/japon-inaugura-torre-ascensores-mas-alta-mundo-ing

La empresa japonesa Mitsubishi ha inaugurado la torre más alta del mundo creada para testear ascensores. ¿Y a qué viene tanta torre sólo para eso? Pues es debido a la necesidad de instalar en los edificios más altos del mundo ascensores capaces de hacer el viaje desde la primera planta hasta el piso más alto en pocos segundos. Gracias a Solae se podrá dirigir la investigación sobre ascensores de alta velocidad, que serán básicos en los rascacielos de nueva generación.



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/03/internacional/1199388142.html

Japón inaugura la torre de los ascensores
La empresa japonesa Mitsubishi ha inaugurado la torre más alta del mundo creada para probar ascensores.
El edificio, que mide 173 metros y ha recibido el nombre de ''Solae'', se ha convertido en la torre que domina el horizonte de Inazawa.
La compañía dice que servirá para dirigir la investigación sobre ascensores de alta velocidad, que serán básicos en los rascacielos de nueva generación.
El proyecto ha costado unos 37 millones de euros y le permitirá a Mitsubishi probar los nuevos engranajes, los cables y algunos otros sistemas para los ascensores.
Los rascacielos se han vuelto a poner de moda en los últimos años. El que es hoy día el edificio más alto del mundo, el Taipei 101 (que mide 508 metros), pronto se quedará pequeño frente a las torres de ciudades como Dubai, Shanghai, Moscú y Chicago.
Incluso los bajos edificios londinenses van a ser arrastrados por esta tendencia al crecimiento. Los promotores inmobiliarios de la London Bridge Station están haciendo presión con el ''Shard'', que será el rascacielos más alto de Europa, alcanzando los 310 metros de altura.
Los ascensores del Taipei 101 -construido por Toshiba ascensores y edificios- tendrán una velocidad punta de 61 km por hora y se convertirán en los más rápidos del mundo. Llevarán incorporado un sistema de control de presurización que taponará las orejas de los viajeros, y serán aerodinámicos para reducir los silbidos provocados al subir por los estrechos huecos habilitados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario