lunes, 16 de marzo de 2009

Torre dinámica


El arquitecto David Fisher realizará este edificio móvil, que se alzará hasta 420m. de altura y contará con ochenta plantas, todas construidas como módulos prefabricados que se acoplarán al eje central giratorio. Una opción que, según Fisher, acelerará la construcción de forma considerable y reducirá los costes un veintritrés porciento. En cada planta se ubicarán apartamentos de lujo, con supeficies de unos 125 a 200 m2.
Los ususarios, simplemente con la voz, podrán ordenar que el apartamento empiece a girar, a una velocidad máxima de seis metros por minuto, para aprovechar al cien por ciento la luz del sol. Será un edificio con los últimos avances en domótica, y que además generará su propia electricidad gracias a las setenta y nueve turbinas eólicas instaladas entre cada planta. "Este tipo de inmuebles que combinan movimiento, energía limpia y construcción eficiente, cambiarán la arquitectura y abrirán una nueva era en la manera de percibir nuestro entorno", aseguró Fisher. Además, la rotación de los apartamentos hará variar permanentemente el aspecto general del propio rascacielos, añadió.
Dubai se mueve. Y, según Fisher, también empezarán a hacerlo otras ciudades. Por lo pronto, el arquitecto ya tiene previsto construir otra torre dinámica de setenta pisos en Moscú y una tercera en Nueva York.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario